Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.sierraycampiña.es propiedad de SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SAN JULIAN, (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.sierraycampiña.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SAN JULIAN, con domicilio social en MARMOLEJO (JAEN), calle GAMONAL, 98 C.I.F. F23005663, número de registro JARCA00152, del Registro Provincial de Sociedades Cooperativas de Jaén, inscripción 1ª, con registro de Almazara 23/435-027, con registro sanitario 160000726/J y con teléfono de atención al cliente 953517800. Y de otra,

El USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de Contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

El Sitio Web está accesible a clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo, aunque la compra online solo está disponible para España. Cualquier otro usuario, ubicado fuera de España, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de info@cooperativasanjulian.com para tramitarle el pedido por otra vía.

El acceso a este sitio web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte del Usuario de los términos, comunicaciones, advertencias, condiciones, y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado. La navegación o utilización de este sitio web, supone la aceptación como Usuario de forma expresa, plena y sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones de uso.

COOPERATIVA SAN JULIAN pone a disposición de los Usuarios el email de atención al Cliente info@cooperativasanjulian.com.

Aceptación de las Condiciones de Uso

En todo caso, el acceso a www..sierraycampiña.es supone la aceptación como Usuario de forma expresa, plena y sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones de uso y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de la plataforma, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones de Uso. Para la compra de los productos o servicios publicados en las Ofertas y su formalización, COOPERATIVA SAN JULIAN facilitará cualquier condición específica de los mismos (si la hubiera), como condiciones particulares que deberán ser aceptadas por el Usuario. Dicha aceptación se hará expresamente antes de la compra, y las condiciones particulares pasarán a formar parte íntegra de las Condiciones de Uso.

Proceso de compra

En primer lugar, antes de comprar, puede agregar tantos productos como desee en el «carrito» o «cesta de compra». Una vez añadidos los productos a la cesta, se pasará al procedimiento del pago. En el mismo, se pedirán los datos de contacto del Uuario, datos que están salvados conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento la ley de protección de datos (véase el apartado Aviso Legal y Protección de datos).

Medios de Pago

Podrá realizar el pago a través de las distintas pasarelas de pago. Estos datos no son almacenados por nosotros, sino por las plataformas indicadas a tal efecto. El pago se realiza siempre a través de protocolo seguro (SSL), con lo que los datos introducidos se envían cifrados. Tras realizar el pago, automáticamente recibirá un correo con los datos del pedido, que será tramitado en el plazo de 24h, en horario de 8am a 18pm, sin incluir domingos y días festivos. El tiempo de llegada de su pedido oscila entre las 48 o 96 horas, dependiendo de la ubicación geográfica del Usuario y del día tramitado. No se incluye en este cómputo los días festivos, ni sábados por no ser hábiles para la entrega de pedidos. Podrá ver el proceso de su pedido en su cuenta personal del Sitio Web. Los medios de pago disponibles son:

  • Pasarela de pago de nuestro TPV virtual
  • Transferencia Bancaria
  • Paypal Express
  • Paypal Normal

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad. El Sitio Web no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Lo mismo es aplicable al modo de pago mediante cualquier modalidad de Paypal que el usuario tenga contratada con este intermediario financiero.

La tarjeta de crédito o débito puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulea con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Compruebe que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

Métodos de Envío

Los envíos son siempre GRATUITOS y se realizarán mediante Correos Express, exceptuando grandes volúmenes, y mediante este modo únicamente enviamos productos comprados online a España Penínsular. Para España Insular o Extrapenínsular, para Ceuta, Melilla, Baleares, o Canarias, los envíos son muy económicos pero NO son GRATUITOS y tienen una limitación en peso de 30 kilos, si lo excede el comprador no podrá hacer el pedido, en cuyo caso recomendamos partirlo por la mitad y hacer dos pedidos, o tres… La Tienda presenta una herramienta de calculo aprox. previo al pedido, dependiendo del PESO y la DIRECCIÓN donde se tenga que entregar el paquete (basta con probar a poner menos artículos en el carrito hasta que admita en envío, y después hacer otro pedido con la misma estrategia). Para pedidos en la UE deben contactar con la Atención al Cliente que le indicará de modo preciso el procedimiento de pago y el costo de su envío para poderlo recibir en donde Vd. desee… Al igual para países del resto del extranjero, y de Europa NO Comunitaria, los envíos se realizarán previo presupuesto con los gastos de envío correspondientes incluidos. Pida presupuesto para otros países pero infórmese previamente de la política aduanera de ellos porque la mercancía puede quedar retenida por sus autoridades, no asumiendo COOPERATIVA SAN JULIAN responsabilidad alguna por ello.

El envío obviamente puede recibirlo en otra dirección que elija distinta de la del Usuario (domicilio del obsequiado, trabajo, segunda residencia, etc..).

COOPERATIVA SAN JULIAN no se hace responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a nostros, casos fortuitos o de fuerza mayor. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. COOPERATIVA SAN JULIAN no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a COOPERATIVA SAN JULIAN, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario con excepción de los pedidos que incluyan cajas de aceite en formato PET, que podrán ser entregados por la agencia de transportes en el portal, no estando obligada en este caso a subir el pedido hasta el domicilio, en el caso de que este se encuentre ubicado en propiedad vertical.

Garantías de Pagos, Envíos, Devoluciones, Precios y Disponibilidad

Los medios de pago que el Sitio Web ofrece al usuario son propiedad de terceros (Paypal, TPV Virtual, etc.), a través de sus pasarela de pago correspondientes, exceptuando el modo Transferencia Bancaria. Por tanto usuario como prestador estamos ambos sujetos a sus condiciones de contratación. El pago se realiza siempre a través de protocolo seguro (SSL), con lo que los datos introducidos se envían cifrados, sus datos no son almacenados por nosotros, sino por las plataformas indicadas a tal efecto.

Su pedido siempre estará localizado… En cuanto facturemos su pedido Correos, o la empresa encargada del transporte y entrega le remitirá un mensaje con un numero de seguimiento a su correo electrónico, sino lo recibe, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

En caso de rehusar la recepción del pedido los gastos de transporte de vuelta al almacén serán deducidos del importe reembolsado y corresponderán a la tarifa de envío urgente a su dirección de envío.

Política de devolución

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de 14 días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección info@cooperativasanjulian.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes. Todo los datos e instrucciones los podrá consultar en Atención al Cliente.

Para solicitar una devolución online con recogida en tu domicilio contacte con Atención al Cliente especificando el número del pedido (que encontrarás en el email de confirmación del pedido), una dirección para la recogida y los detalles o razones de los artículos por los que quieres devolver. Enviaremos un transportista en las siguientes 24 horas o el plazo que nos indiques. Puede ser también el usuario el que busque los medios por los que desean realizar el envío, o si lo prefiere nosotros podemos realizar la gestión con nuestra tarifas optimizadas de envío. No olvide que Las devoluciones sin causa justificada tienen el coste de los gastos de envío correspondientes. 

COOPERATIVA SAN JULIAN reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario si la causa no es imputable a nuestra empresa.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, COOPERATIVA SAN JULIAN devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación. Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta (en el mismo método de pago que utilizaste para pagar) en el plazo antes especificado.

COOPERATIVA SAN JULIAN se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

COOPERATIVA SAN JULIAN se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en sierraycampiña.com, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de COOPERATIVA SAN JULIAN, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, Cooperativa San Julián le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

COOPERATIVA SAN JULIAN presta gran atención a la información relativa a las características técnicas y prestaciones de los productos, mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes, y de fotografías de calidad que ilustran los productos. Los fabricantes se reservan el derecho de realizar modificaciones en los artículos. Las imágenes en ningún caso son vinculantes.

En ningún caso nos haremos responsables de errores u omisiones de información, contenidos en nuestra página web. Si para el comprador alguna de las características técnicas del producto que quiere comprar, es indispensable, por favor contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente, para corroborar dicha información.

Nuestros Precios Disponibilidad

Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en EUROS, e incluyen el IVA. COOPERATIVA SAN JULIAN se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web en el momento del pago de su pedido, salvo error tipográfico.

Intentamos tener el stock óptimo de todos nuestros productos con el objetivo de realizar las entregas en el periodo publicado en web(sin sabados ni domingos), pero hay ocasiones en las que, por fallos en la cadena de suministro o distribución (fabricantes, distribuidores, operadores logísticos), no es posible.

Si uno de los productos comprados no estuviera en stock nos comprometemos a informarle inmediatamente, mediante un correo electrónico o llamada telefónica, del plazo en que podremos enviarle su producto o le ofreceremos una alternativa al producto comprado. En caso de no satisfacerle el nuevo plazo y/o la alternativa, anularemos el pedido y si hubiera realizado el pago, se lo reintegraremos en su totalidad.

En ningún caso COOPERATIVA SAN JULIAN se hará responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. Pondremos todos nuestros esfuerzos en la rápida solución de la incidencia, pero no se nos podrán pedir responsabilidades de ningún tipo.

Normativa Legal aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador, los Tribunales de Andújar (Jaén).

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